viernes, 11 de septiembre de 2015

I am not a property

Extiende su brazo invasor, hostil, sobre unos hombros que repudian toda la prepotencia de su acto.

- Me gustas y vas a venir conmigo.

Imperativo chulesco lleno de arrogancia en crecimiento exponencial.

Ella dice NO. Ella dice NO. Ella dice NO.

Es la primera vez que cruzan una mirada. 

- No someterás mi voluntad por privarme de espacio, no diré sí porque ejerzas violencia.



Leo el Diccionario de la RAE:

Ver conjugación repudiar.

(Del lat. repudiāre).

1. tr. Rechazar algo, no aceptarlo. Repudiar la ley. Repudiar la paz. Repudiar un consejo.

2. tr. Rechazar a la mujer propia.


Me detengo en la segunda acepción. Duele por todo lo que implica.  
(Imagen de la izquierda: Barbara Kruger)

7 comentarios:

kiko rullan dijo...

Me encanta!

Eli dijo...

Hay machismo menos burdos y también muy peligrosos.

Luz dijo...

¡Qué bien, Kiko! ¡Y qué alegría encontrarte aquí! ¡Mejórate!
Eli... Así es. En ocasiones hay acciones que no se detectan como machistas (a pesar de serlo) por habituales. Me encantan las mujeres como tú, que se rebelan ante lo habitual cuando supone subordinación.
Muchas gracias a amb@s por vuestras palabras.

Vicky dijo...

Ni siquiera las mujeres que sueñan les pertenecen.

Luz dijo...

Tampoco ellas, Vicky. ¡Qué alegría leerte! Ojalá pronto retomes la escritura de tu blog. ¡Lo echamos de menos! Un abrazo, amiga.

Amparo dijo...

La palabra repudiar me recuerda a la realeza. Suena a ejecución.
La foto me encanta. Reivindicar la conducta de sacar la lengua para dejar las cosas claras,
Saludos

Luz dijo...

¡Hola, Amparo! Disculpa la tardanza en responderte. He estado de viaje por Italia y me ha sido imposible conectarme antes. Comparto tu opinión sobre la imagen. Me parece fantástica. Me gusta muchísimo el trabajo de Barbara Kruger. Muchísimas gracias por tu comentario :) ¡Trato de pasarme por Otras Especies lo más pronto posible! ¡Saludos!