lunes, 1 de febrero de 2016

Fe-C


  

Una tarde más planteando problemas basados en el diagrama de fases del Fe-C. Una tarde más frente a enunciados cuyo protagonismo es el motor de excitación compuesta corto. Una tarde más contando los días para regresar a la tierra verde, al aire limpio, a la vida del lienzo y el poema.
.
Hay mil y un refranes en los que se ensalzan las virtudes del trabajo. También hay otros tantos que tienden a utilizarse en tiempos difíciles como "no muerdas la mano que te da de comer" para tratar de mantener apaciguados los ánimos de la explotada.
.
Pienso en ti, Daisy, limpiando durante toda la noche un edificio de oficinas de cuatro plantas para seguir con otro más durante la mañana, cumpliendo así con 16 horas de trabajo sin contar desplazamientos.
.
Te pregunté, ¿cuándo duermes? "En el transporte público", me respondiste. "Pues por las tardes llevo a mi nieta al parque para que su madre pueda ir a trabajar y asumir los gastos de la vida". 

Los gastos de la vida... Me repito... Los gastos de la vida...


GANAS DE CAMBIAR

Fotografía © Luz Caroba
Música: Lúa

4 comentarios:

Eli dijo...

Me haces pensar en Daisy y en todas ellas más con ternura que otra cosa.

Vicky dijo...

Afirman que desde la edad media, nunca el humano había trabajado tanto. Otro estudio sale disparado y afirma que menos del 1% de la humanidad concentra el 50% del dinero del planeta. Sale a relucir otro, en el que indican que un tercio de la comida, la consume EEUU. Se pregunta uno si merece la pena esclavizarse en nombre de otros que lo disfrutan, de seres con fortunas astronómicas cuyas decisiones hacen temblar el mundo. Nunca habíamos estado tan cerca de una nueva edad media.

Albert Esteban dijo...

Qué rato texto, he pensado.

Y luego llegan las últimas líneas. Qué asco: hemos convertido en un privilegio lo que no es más que una necesidad, incluso un castigo. según se mire.

Y en muchos lugares casi una esclavitud. Que brillante Daisy: "los gastos de la vida"...

Luz Caroba dijo...

En este instante escribía...

"...configurarse como olvido
como mala hierba
deshecha tras el caucho
de toda pisada consciente
en las costillas...

...el golpe, el tiro fijo
la inSOCIEdariDAD..."


Muchas gracias por vuestros comentarios, Eli, Vicky y Albert Esteban, a quien aprovecho para dar la bienvenida a estos lares. ¡GRACIAS A TOD@S!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vosotr@s lo hacéis posible. GRACIAS.