jueves, 14 de abril de 2016

Priscilla Stratton

Hoy despierta un día de lluvia. El bus VAO está atascado. 15 minutos más al trayecto de 35 habitual. En la pantalla del vehículo sale un hombre que ha construido un robot con aspecto humano a través de la fabricación de las piezas que componen su estructura en una impresora 3D. Al parecer el creador se inspiró en el aspecto de Scarlett Johansson, haciendo una especie de clon de ella programado para sonreír y decir gracias cada vez que él le diga "guapa". Se me revuelven las tripas. El diseñador de esta mujer hecha al gusto del consumidor está buscando empresas interesadas en su prototipo para mejorarlo y hacer muchas más como ella. En el reportaje no citan qué tipo de empresas. 

Cierro los ojos. Viene a mí un fotograma de Blade Runner en el que aparece la imagen de Pris viéndose en una muñeca rota. Siento un escalofrío. Muchas mujeres son, somos, ese juguete con un tiro fragmentando nuestro cuerpo, replicantes que gritan, gritamos, "¡basta!"

Estoy ante el primer futuro antepasado del Basic Pleasure Model.


Click, ANA TIJOUX; LILA DOWNS; BEBE;  AMPARO SÁNCHEZ

Texto: Luz Caroba
Imagen tomada de: 
http://highfidelitynotes.com/2014/03/top-5-nexus-replicants-in-blade-runner-verse/

3 comentarios:

Eli dijo...

La mirada de Pris no es la de la mujer que no es ni puede ser, sino la de un ser en las fronteras delebles de lo humano. No es la representación de la mujer sino la del desvalimiento de un ser consciente de su fragilidad. Pris no somos todas sino todos.

Amparo dijo...

La locura no tiene límites. No hay nada anormal, dicen.
Para ellos las perturbadas somos nosotras.
Un abrazo

Luz dijo...

Vi en Pris "las fronteras delebres de lo humano" relacionadas con el proceso de "cosificación" del que son víctimas muchas mujeres por parte de sus parejas. Pris somos tod@s. Muchas gracias por tu comentario, Eli. Un abrazo.

Amparo... "No hay nada anormal, dicen"... Me viene a la cabeza la canción de Bikini Kill, "I hate danger": https://www.youtube.com/watch?v=D-kEqsI1_8w Otro abrazo para ti.

¡Gracias a ambas, Eli y Amparo, SIEMPRE, por vuestras aportaciones!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vosotr@s lo hacéis posible. GRACIAS.