lunes, 16 de mayo de 2016

Crak 01 [1]

"Avec les pleins et les creux de la vérité."[2]
(Con los llenos y los huecos de la verdad.)


Caminé por los suelos de Almería, alzando la mirada e imaginando sus techos a mis pies, como si el tiempo hubiera logrado enterrar aquella cúpula cerámica que sustentaba mi visión. Imaginé los pequeños hogares, custodios de la base de la Alcazaba, a mayor hondura, configurando un foso de descubrimiento en el año 2014 después del Crack definitivo del Estado del Bienestar (D. B.). Allí dormitarían cientos de armarios desencajados por pequeñas partículas de óxido, maderas deshechas en moho y carcoma, lo aparentemente pequeño se habría impuesto a lo grande. 

Así, bajo un techo, cientos de hogares de diminutos anélidos y hormigas susurrarían superposiciones de escalas y eras de un presente que sería recuerdo, olvido, reconstrucción. 


Abro mi cuaderno de notas:

Pasar para saber que  nunca  fui
ser para vislumbrar el jardín seco 
de mi nombre caduco.
                                       

__________________________________

[1] Crak toma su ortografía del poemario de Ignacio Miranda con el mismo título, poemario al que dedicaré un post próximamente: Crak 02.
[2] Jules Superville, Gravitations, pp. 183-185.
Imágenes+ Texto y versos al pie: © Luz Caroba 

3 comentarios:

GRand3!!! dijo...

GrAnd3!

Eli dijo...

Nos iremos a Almería cuando llegue el crack definitivo y viviremos del sol.

Luz dijo...

GRACIAAAAAAS GrAnd3! :)

Eli... Del sol... ¡Y el mar!

¡Muchas gracias a ambxs por vuestros comentarios!

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vosotr@s lo hacéis posible. GRACIAS.