jueves, 2 de junio de 2016

Conductos de aire


” El espacio real es intrínsecamente más poderoso y específico que la pintura en una superficie plana. Obviamente, lo tridimensional puede adoptar cualquier forma, regular o irregular, y puede establecer todo tipo de relación con la pared, el suelo, el techo, la habitación o habitaciones y el exterior, o no establecer ninguna en absoluto. Puede utilizarse cualquier material, en su forma pura o pintada.”

(Donald Judd) 
Poco antes de que comenzaran los tajos, cuando la obra se encontraba embargada por el silencio, tuve la fortuna de encontrar una bella composición que inevitablemente me evocó las cajas de acero inoxidable y aluminio galvanizado de Donald Judd. No podía dejar de pensar qué operarios pudieron ser los responsables de esta pequeña obra de arte efímero.
Comencé a aproximarme desde diferentes puntos de vista logrando múltiples visiones, convirtiéndome en una espectadora activa completamente entregada a los  reflejos de las primeras luces de la mañana (bienvenido, Eugène), al ritmo de su orden improvisado, a la alternancia de sombras y brillos, a la magia de lograr un mundo perceptivo tan rico y mutable a través de un espacio, un foco  de luz y unos conductos de aire a la espera de ser instalados.

Fotografía y texto © Luz Caroba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios. Vosotr@s lo hacéis posible. GRACIAS.